Medellín Ciudad Invitada

Medellín es la “Ciudad Invitada” de la octava Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz por ser un ejemplo de transformación social a través de su planificación urbana. Una muestra que documenta su desarrollo y arquitectura se exhibirá desde el miércoles 9 de marzo hasta el sábado 2 de abril en el Museo de la Ciudad-Altillo Beni.  

Con este proyecto se pretende reflexionar sobre las consecuencias sociales de las transformaciones urbanas en ciudades cada vez más diversas. Se tienen previstas conferencias relacionadas al tema del urbanismo y metropolización con los arquitectos colombianos Carlos Alberto Pinto, Alejandro Restrepo Montoya y Sebastián Monsalve, quienes compartirán sus experiencias en la transformación de la urbe. Su auditorio lo conformarán estudiantes, profesionales y autoridades locales en planificación.

La muestra fue posible gracias al apoyo y auspicio de la Embajada de la Republica de Colombia en Bolivia, la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito – BAQ, la Bienal de Arquitectura de Viena y la Secretaria Municipal de Cultura de Santa Cruz de la Sierra. Todos ellos hicieron posible el acceso a la información arquitectónica y urbanística que se puede apreciar en la muestra.

Inscripciones hasta el 25 de febrero