BASC 2024

Arquitectos de cuatro países darán conferencias magistrales en tres noches de la Bienal

Las exposiciones se realizarán del martes 19 al jueves 21 de marzo, en el predio de Fexpocruz. Los temas tocarán los proyectos y experiencias laborales en el campo arquitectónico y urbanístico. 

Serán el plato fuerte durante tres jornadas de la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz. Del martes 19 al jueves 21 de marzo, comenzando a las 18:00 h, profesionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú darán conferencias magistrales orientadas a arquitectos y estudiantes universitarios. ¿Los temas? Sus proyectos y experiencias laborales en el campo arquitectónico y urbanístico. 

Como ya es característico, la actividad se realiza en el marco de la Bienal y en simultáneo con la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD). Cabe mencionar que dicha muestra es organizada por Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.  

“Tendremos nueve conferencias, tres por noche, en la segunda semana de la Bienal”, indicó Ernesto Urzagasti, director del evento. 

El martes 19 se presentarán Luis Longhi, de Perú; Omar París, de Argentina; y Cristiane Muniz, de Brasil. El miércoles 20 lo harán Sonia Carísimo y Francisco Tomboly, de Paraguay; Ruth Alvarado, de Perú; y Marcelo Vila, de Argentina. Por último, el jueves 21 estarán Álvaro Puntoni, de Brasil; Francis Espino, Luis Miguel Flores y Jean Pierre Crousse, de Perú.

Urzagasti suma a estas exposiciones las que darán los arquitectos que recibirán el Premio Bienal a la Trayectoria “Sergio Antelo”, Rolando Aparicio y Virgilio Suárez, en la apertura de la Bienal el jueves 14, a las 19:00 h, en el campus de la Univalle. Asimismo, incluye las de los arquitectos peruanos Rudolf Giese y Francis Espino sobre la actividad “Lima, Ciudad Invitada”, en el Museo de la Ciudad – Altillo Beni, el viernes 15, a las 17:00 h. 

Según el director de la BASC, se tiene asegurada la presencia en la ciudad de profesionales, docentes y universitarios que llegarán a ser partícipes de la Bienal y, sobre todo, a escuchar las conferencias magistrales, tanto en las sedes alternas como en el Pabellón Bienal de Fexpocruz. Se espera una audiencia de 700 personas por fecha. 

Facebook
Twitter

Inscripciones hasta el 25 de febrero