BASC 2024

“Diálogos de Bienal” reunirá virtualmente a expositores de diversos países

Serán seis jornadas con los temas: evolución urbana, arquitectura de género, educación arquitectónica, arquitectura latinoamericana, arquitectura colectiva y espacio público.

Seis jornadas virtuales. Expositores de ocho países. Público del mundo entero… “Diálogos de Bienal” promete ser una de las actividades de mayor alcance de la IX Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz 2024.

El conversatorio remoto se desarrollará el viernes 15, sábado 16, lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de marzo, de 9:00 a 11:00 h. Será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de la BASC y del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, institución organizadora del encuentro.  

Profesionales de Alemania, Ecuador, México, Argentina, España, Italia, Perú y Paraguay tocarán diariamente un tema que, al final, podrán discutir con el público que asista de manera virtual. Los tópicos serán: “La paridad del crecimiento de la ciudad”; “Construcción de espacios desde el feminismo”; “Artefactos lúdicos y procesos de reutilización”; “Construcción de la arquitectura latinoamericana”; “Procesos de arquitectura colectiva en la ruralidad”; y “Desarrollo del espacio público inclusivo”.  

Ernesto Urzagasti, director de la Bienal, recordó el origen de “Diálogos de Bienal”: “Es una herencia de la BASC 2020. Ese año la pandemia nos agarró a tres semanas de realizarse la muestra y nos mandó a cuarentena. Cuando decidimos hacerla de forma remota en julio, ideamos este ciclo de conferencias virtuales, en el que profesionales de diversas partes del mundo conversaran de diferentes temáticas”. 

Fue tan buena la experiencia que los organizadores la repitieron en la versión de 2022. “Este año la retomamos como un eje que nos permite tener a personas a las que no podemos traer a Santa Cruz para gozar presencialmente de sus conocimientos”, puntualizó Urzagasti. 

Facebook
Twitter

Inscripciones hasta el 25 de febrero