BASC 2024

El Colegio de Arquitectos del Perú se suma a la Bienal

El Colegio de Arquitectos del Perú aceptó la invitación de su par cruceño para estar presente en la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz “Paralelos Latinoamericanos”, a realizarse del 14 al 22 de marzo en la capital cruceña. 

Lourdes Giusti Hundskopf, decana nacional de dicha institución, fue quien comunicó la noticia a Carlos Alberto Morales, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, y a Ernesto Urzagasti, director de la BASC. Además indicó que instará a sus colegas a ser parte del evento. 

Para Urzagasti, la participación del colegiado peruano en la novena versión de la muestra “es un apoyo institucional importante para resaltar la presencia de Lima como Ciudad Invitada. Se suma al apoyo del Consulado del Perú en Santa Cruz de la Sierra”. 

Como se anunció antes, Francis Espino y Luis Miguel Flores, docentes de la Universidad de Ciencias y Artes América Latina (UCAL), y Rudolf Giese, director de Quantum Education, serán los curadores de la muestra limeña, que se montará en el Museo de la Ciudad – Altillo Beni del 1 al 31 de marzo. 

La capital peruana de más de 10 millones de habitantes, exhibirá su historia y modernidad en dos dimensiones: la urbana que abordará el tema de la ciudad y su pasado, mientras que la arquitectónica pondrá en consideración del público proyectos de arquitectura. 

El evento que convoca a los arquitectos del país y el mundo a mostrar sus proyectos y trabajos finalizados, tendrá lugar en el Pabellón Internacional II de Fexpocruz. El plazo para la inscripción de concursantes vence el viernes 9 de febrero.

Para obtener mayor información y registrarse en las categorías nacional e internacional se debe ingresar al link: https://registro.bienalscz.com/

Facebook
Twitter

Inscripciones hasta el 25 de febrero