BASC 2024

Arquitectos del país y del mundo, convocados a presentar sus proyectos para la BASC 2024

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ) inició el registro de proyectos que buscan participar en la novena Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), a desarrollarse entre el 14 y 22 de marzo de 2024. 

La organización del evento de arquitectura, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, invita a registrar proyectos, tanto en la Convocatoria Nacional como en la Internacional, hasta el 9 de febrero de 2024. El jurado los evaluará del 1 al 14 de marzo, y el 16 del mismo mes se dará a conocer el veredicto. 

La Convocatoria Nacional está dirigida a arquitectos colegiados afiliados al Colegio de Arquitectos de Bolivia, los municipios, gobernaciones y dependencias del Estado, facultades y carreras de arquitectura, con la presentación de obras construidas, proyectos arquitectónicos y urbanismo y producción intelectual, realizados en la región, el país y el exterior.

Esta clasificación, que tiene por objeto reconocer la producción de los arquitectos bolivianos, tiene cuatro categorías: Producción Profesional (arquitectos); Producción Académica (estudiantes); Gestión Pública, Gubernamental y Municipal (entidades del Estado); y Producción Intelectual (arquitectos). Asimismo, cuenta con una subcategoría de diseño: Diseño Urbano, Arquitectura de Servicios, Arquitectura Habitacional, Arquitectura del Diseño de Ambientación y Arquitectura Patrimonial. 

A su vez, la Convocatoria Internacional busca reconocer la producción de los arquitectos extranjeros habilitados en sus respectivos países, con obras construidas en la región y/o en su país. Tiene una sola categoría de participación, Producción Profesional (arquitectos), y subcategorías de diseño: Diseño Urbano, Arquitectura de Servicios, Arquitectura Habitacional, Arquitectura del Diseño de Ambientación y Arquitectura Patrimonial. 

Cabe resaltar que en ambas convocatorias los participantes podrán presentarse de forma individual o grupal. Para inscribirse a la Bienal 2024 en cualquiera de las categorías, se deberá acceder a la página web www.bienalscz.com, donde se podrá recabar más información y requisitos, además de conocerse los premios y la actuación del jurado. El pago por cada trabajo registrado es el siguiente:

  • Categoría A: Producción Profesional: 350 Bs.
  • Categoría B: Producción Académica 250 Bs.
  • Categoría C: Gestión Pública 700 Bs.
  • Categoría D: Producción Intelectual 350 Bs.
  • Convocatoria Internacional: 100 $us

Los participantes bolivianos podrán pagar por cada trabajo registrado con transferencia bancaria, mientras que los ciudadanos de otras partes del mundo deberán hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito. 

Sobre la BASCLa Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz es un espacio creado en 2006 por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, ante la evidente necesidad de generar muestras colectivas de arquitectura, que —además— puedan ser difundidas hacia la sociedad. Se trata de un espacio de reflexión y discusión sobre cómo debemos pensar nuestras ciudades y cómo los arquitectos proyectamos espacios para el ser humano. 

Facebook
Twitter

Inscripciones hasta el 25 de febrero