BASC 2024

La Ficad abre con la Bienal de Arquitectura híbrida en su interior

Los amantes del rubro de la construcción tienen que estar de plácemes: además de tener la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz en marcha desde el pasado viernes 25, este miércoles 30 contarán también con la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño. Y lo mejor: ¡Ambas se fusionarán! La muestra tendrá un estand donde se expondrán maquetas y planos, y contará con un pabellón virtual para ver las obras en competencia con lentes 3D. 

La Ficad es organizada por Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, y estará abierta hasta el domingo 3 de abril. Un día antes, la bienal aprovechará sus instalaciones para cerrar su octava versión, distinguiendo a los ganadores de sus dos categorías y entregando el Premio Gran Bienal, que se otorga a la mejor obra de todas. Este año compiten 150 proyectos, entre nacionales y extranjeros, que son evaluados por 12 jurados de ocho países.

Es en un salón de la Ficad que también se darán las charlas magistrales del boliviano César Morón y de los colombianos Alejandro Restrepo, Sebastián Monsalve y Carlos Pinto. Los últimos atendieron la invitación de la bienal por ser en esta ocasión Medellín la ciudad invitada. Ernesto Urzagasti, director del evento, indicó que los profesionales recorrerán previamente la ciudad para, en sus respectivas intervenciones, dar sus puntos de vista sobre lo que se tiene que mejorar y reforzar en cuanto a arquitectura, urbanismo y planificación respecta. Cada uno de ellos es experto en esas áreas. 

La organización de la bienal tiene previsto ocupar el espacio físico de la Ficad para honrar la memoria y el trabajo de Ricardo Gonzales Salinas, otorgando una plaqueta a su familia. Esto se realizará el jueves 31, a las 18 h. 

Cabe recordar que por cuestión de salubridad los espacios tendrán restricción de aforo y al tratarse de un evento híbrido, el público puede seguir todas las actividades desde el sitio web www.bienalscz.com

Facebook
Twitter

Inscripciones hasta el 25 de febrero