BASC 2024

Alistan otro Aprendiz de Mago, donde los arquitectos jóvenes se muestran

Otro Aprendiz de Mago está en preparación. La muestra que visibiliza a jóvenes arquitectos de todo el país abrirá de forma virtual el 25 de marzo junto a la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz. La convocatoria para la recepción de proyectos comenzó en diciembre pasado y culminará este lunes 21 de febrero.

Como se sabe, la experiencia se da de forma simultánea a la bienal y este año se efectuará por tercera vez. Su objetivo es difundir y reconocer la producción de los arquitectos jóvenes bolivianos. La actual convocatoria especifica que en el próximo Aprendiz de Mago pueden participar profesionales menores a 35 años en dos categorías: obras e intervenciones urbanas construidas independientemente de su escala, uso y complejidad, y, proyectos (sin implementarse) arquitectónicos e intervenciones urbanas.

La selección está a cargo del equipo de curaduría conformado por los arquitectos Fernando Martínez Montaño y Ramiro Gonzalo Rojas Amurrio. Para informarse mejor está disponible el correo electrónico aprendizdemagobol@gmail.com y los celulares con Whatsapp: 65169177 y 75284409.

Organización

La Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz es organizada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz desde 2006, debido a la evidente necesidad de generar muestras colectivas de arquitectura, que además puedan ser difundidas hacia la sociedad. En sus inicios, nace como una muestra de arquitectura local. En 2020, se abre a profesionales en el extranjero y por la pandemia del Covid-19 se convirtió en la primera bienal de arquitectura virtual de América.

Facebook
Twitter

Inscripciones hasta el 25 de febrero