BASC 2024

Ciclo ArqBo analizará 10 obras arquitectónicas

El objetivo es contribuir al análisis crítico de la arquitectura boliviana.

Diez obras arquitectónicas nacionales serán analizadas en la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz, que se realizará del 25 de marzo al 10 de abril.
El análisis de estas obras se realizará en el marco del ciclo ArqBo, que es una de las actividades simultáneas que tendrá la muestra, que por octava vez organiza el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Durante cinco jornadas, autores, investigadores y críticos convergerán en un mismo espacio de intercambio de conocimiento. Los investigadores, apoyados por estudiantes, analizarán cada una de las obras. Los autores, hablarán sobre ellas y los críticos moderarán y aportarán con su visión al debate.

Un comité académico seleccionó las siguientes obras: Edificio Aranjuez y Escuela Agroindustrial, en Cochabamba; Edificio Plussteel, Casa Toumazis y Edificio Bolívar, en Santa Cruz de la Sierra; Museo La Sombrería, en Sucre; Terminal Metropolitana, en El Alto; Casa del Bosque y Edificio Isabel, en La Paz; y Casa T, en Tarija. Los arquitectos autores de estas construcciones han facilitado la información requerida para su estudio.

Consciente de la importancia de generar y contribuir al análisis crítico de la arquitectura boliviana, al ciclo ArqBo se suman entidades académicas como la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Aquino de Bolivia (UDABOL), Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) y Universidad del Valle (Univalle).

Desde su inicio en 2006, la Bienal ha generado ámbitos de discusión y reflexión sobre la forma en que se deben pensar las ciudades y de cómo los arquitectos proyectan espacios para el ser humano.

Facebook
Twitter

Inscripciones hasta el 25 de febrero