La propuesta parte de una adecuación interior para un apartamento que deberÃa reflejar los gustos de una joven pareja que buscada transformar su vivienda en un espacio moderno con muchos contrastes y que además se adecuara a sus necesidades. Entre los requerimientos principales del cliente estaba buscar redistribuir nuevamente el diseño original, para integrar nuevos espacios como un guarda ropa, ampliar el baño principal, acondicionar una sala de televisión, integrar la cocina con la sala y readecuar completamente la alcoba principal. Además de incorporar la vegetación como elemento integrador de la vivienda.
El diseño plantea un área social compuesta a partir de un pequeño salón de televisión, una sala de visitas y cocina en un solo espacio inundado de iluminación natural integrado con un balcón donde abunda la vegetación. Y un área privada donde se transformó completamente aboliendo una alcoba existente para generar nuevos espacios para la alcoba principal ampliando el baño, acondicionando un balcón y generando un nuevo guarda ropas y un recibidor en el hall de acceso al área privada.
Como estrategia de diseño interior se buscó generar colores neutros y cálidos en las áreas privadas de la vivienda donde predominó el color blanco y acabados en madera. Mientras que en el área social se planteó completamente diferente, aprovechando que se podÃa disponer de bastante iluminación natural, se optó por colores oscuros cromáticos y acromáticos en los acabados, tratando de explorar con la luz artificial desde el techo sobre objetos y áreas muy puntuales de la vivienda. De esta forma el diseño buscó generar contrastes entre las áreas privadas y sociales teniendo como elemento integrador la vegetación y la madera en los diferentes espacios.