Tukabash, Suite Principal

La Reserva de Vida Silvestre Tucabaca, comprendida por el Valle de Tucabaca, la serranía de Santiago y la población de Santiago de Chiquitos, es la inspiración del proyecto desarrollado en un espacio compuesto por un dormitorio, vestidor, baño y terraza abarcando cerca de 60 m2, donde el usuario tendrá una conexión y revalorización de todo un ecosistema regional.

El nombre de esta región, deriva del besiro chiquitano “Tukabash” (Otucabax), en honor a la especie que habita en el lugar, el Tapacaré, un ave que crea sus nidos cerca a sus padres, reflejando así la esencia chiquitana de los fuerte lazos familiares y el contacto permanente a sus orígenes.

Este proyecto está emplazado dentro de la “Casa Verde”, construida por el Arq. Mario Alberto Palma Gómez (+) entre 1980 y 1982, caracterizada por el uso de piedra, mortero y ladrillo visto en la mampostería de toda la vivienda y la cual albergó la octava versión de CASACOR BOLIVIA.

En la Suite Principal se rescatan materiales originales de la casa que se fusionan con colores y mobiliarios actuales contrastando con elementos representativos de la región, resultando una ambientación con detalles frescos y modernos en un espacio tradicional.

Un retablo de madera nativa (morado) con piezas talladas por artesanos locales destaca junto a dos imponentes lámparas de fibra de vidrio, inspiradas en las campanas presentes en la iglesia de Santiago; artículos tejidos en fibras naturales y la exuberante vegetación, invitan al usuario a redescubrir y rememorar esta importante región del departamento de Santa Cruz.

Autor(es): Arq. Iván Lengstorff Morales y Arq. Renato Trujillo Gálvez.
Categoría: Producción Profesional
Subcategoría: Obra Construida
Año: 2021
Superficie: 52,96 M2
Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
País: Bolivia