Edificio Sarajevo

Sarajevo es un edifcio residencial que está ubicado en la zona empresarial de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Este edificio está resuelto en 16 niveles. El subsuelo y la planta baja está destinado a garajes y a un centro educativo, el cual también llega a ocupar el primer piso. A partir del piso dos, se desarrollan viviendas. El remate del edificio alberga el área social con una piscina, un salón de usos múltiples, un área de juegos, gimnasio y una churrasquera.

La volumetría es bastante clara resulta en dos volúmenes desfasados y que se ajustan a la irregularidad del terreno. La fachada está resuelta con una grilla perfecta con un remate visual de un módulo y medio en la parte superior del edificio.

Todo el edificio está revestido en ladrillo y su modulación responde al formato del tipo de ladrillo utilizado. Tanto el exterior como el interior están trabajados bajo el mismo concepto de materialidad. Las barandas de los balcones con perfiles “z” metálicos.

Los departamentos están resueltos en 45m2 y presentan la tipología de un domirtorio con un planteo dinámico que permite integrar todo el departamento o separar por completo el dormitorio.

La estructura es completamente racional y respeta la grilla de la fachada que genera una claridad tanto en forma como en función.

Autor(es): Sebastián Fernández de Córdova Frerking, Mariano Donoso Rea, Erika Peinado Vaca Diez, Jorge Gambini.
Colaborador(es) Fernando Aragón, Federico Ferrufino, Reynaldo Cabrera.
Categoría: Producción Profesional
Subcategoría: Proyecto
Año: 2019-2020
Superficie: 5786,57 M2
Ciudad: Santa Cruz
País: Bolivia