Santa Cruz de la Sierra, Corazón de Sudamérica

Ante el crecimiento constante que ha tenido la ciudad, nos vemos en la función de implementar infraestructuras que resuelvan este crecimiento desmesurado; no planificado y desorganizado que ha tenido la ciudad en el transcurso de las últimas décadas. Este crecimiento nos encuentra ahora a una ciudad metrópolis y policéntrica sin planificación. Es por eso que surge la necesidad de restructurarla, planificarla y jerarquizarla. Esto mediante el proyecto del plan piloto de potenciar a la ciudad como el corazón de Sudamérica, abriéndola hacia el mundo.

Santa Cruz de la Sierra se convertirá en la nueva metrópoli policéntrica Sudamericana, volviéndose una ciudad potencia, atractiva, turística y moderna. La temática es representada mediante la internacionalización de la ciudad, esto basado en una metáfora que la implementa como el corazón de Sudamérica conectada a través de sus venas y arterias representadas en su estructura vial y peatonal.

Entre los principales objetivos de nuestra propuesta es jerarquizar sus infraestructuras viales divididas entre, troncales, primarias, secundarias, terciarias y peatonales; implementando aceras y ciclo rutas que conecten y modernicen la ciudad. Embellecer la ciudad mediante el paisaje y un plan de arborización acorde a las especies nativas y su importancia de conservación. Además de la incorporación de una cicloruta que se adjunta a las vías troncales otorgando espacio tanto para el auto, la bicicleta y el peatón.

Autor(es): Secretaría de Equipamiento Social - Dirección de Infraestructura Parques, Jardines Y Deportes
Entidad Pública Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra
Categoría: Gestión Pública
Subcategoría: Proyecto
Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
País: Bolivia