Palacio municipal de convenciones

En el entorno inmediato del terreno a intervenir tenemos la presencia de vegetación de mediana y alta altura, el Museo De Historia Natural Alcide d”Orbigny.

Dicho museo será tomado en cuenta a la hora de plantear la solución arquitectónica, así como también la proximidad a la avenida América, dicha avenida nos servirá como elemento articulador entre el equipamiento y la circulación vial y peatonal.

• La interactividad entre el cristo de la concordia y el equipamiento (Palacio De Convenciones)
• La integración con el escenario monumental y el respeto por el entorno a través del diseño.
• La implementación de actividades propias del contexto a través del espacio arquitectónico.
• La flexibilidad de los espacios.
• La calidad de los espacios a través de la materialidad, monumentalidad, simbólico y tomando como premisa de diseño al Cristo De La Concordia.

El hormigón: Por motivos de sostenibilidad y también estéticos, se eligió el hormigón. Al ser un material de poco mantenimiento y durable al paso del tiempo, reduce costos a largo plazo. Su fácil instalación y acabado estético, hacen que se adapte a los requerimientos y forma que tiene el proyecto.

El vidrio: Para generar transparencias y dinamismo, además de ser un material reciclable. El vidrio genera conexión entre espacios exteriores e interiores. En algunos sectores será necesario el uso de vidrio templado para evitar roturas y ofrecer protección a los transeúntes.

Autor(es): Arq. Santos Winston Miranda Ramos, Arq. Rafael Condori Chinahuanca, Ing. William Miranda Ramos
Categoría: Producción Profesional
Subcategoría: Proyecto
Año: 2021
Superficie: 16797 M2
Ciudad: Cochabamba
País: Bolivia