Se tomó como idea generadora el hardware de la computadora, La tarjeta gráfica aprovechando sus volúmenes y movimientos, aportando así al diseño, ritmo y giro para cada uno de los bloques, también se aprovechó las curvas que
Atribuye la tarjeta. Así se consiguió el estilo tecnológico y exótico en el mono ambiente.
Se arrancó de un cubo perfecto de 6x6 M. con un área de 36M2 para así empezar a jugar con las dimensiones añadiéndose simetría de forma vertical, luego se optó por darle giro para así tener movimiento, seguidamente se aplicó ritmo en cada bloque y separar de acuerdo a las alturas logrando una jerarquía en el centro, como siguiente paso se añadió sustracción para después finalmente añadir desplazamiento, ritmo y giro en las ventanas para acompañar a los volúmenes y se consiguió así la armonía y desplazamiento en cada volumen.
Se tomó en cuenta el análisis de los vientos y las posiciones del Sol, para asegurar una eficiente ventilación, temperatura y luz. También se analizó la correcta funcionalidad de uso de espacios y circulación para una perfecta comodidad en el ambiente.