Mínimo Común Multiple

Mínimo Común Múltiple: El nombre alude a un espacio de superficies MINIMAS COMUNMENTES utilizadas para locales comerciales u oficinas, el cual puede mutarse a MULTIPLES espacios. Haciendo referencia al concepto matemático (MCM) pero dándole otro enfoque y función.

¿Un espacio puede ser uno y muchos a la vez o también un espacio puede ser uno y muchos a la misma vez?

Flexibilidad, Movimiento, y el Uso del magnetismo como sistema constructivo.

Habría que dejar de pensar en m2 los espacios, y empezar a pensar el espacio como una unidad de volumen en M3. Analizar, entonces, cuantos m3 tenemos los arquitectos para diseñar. Así es como se originó el desafío, al tener un espacio de 15 m2, empezamos a sumar todas las superficies de paredes, y así logramos obtener un espacio de mayor aprovechamiento de 37,5 m3.

Imanes, cortinas, muebles móviles es lo que necesitamos para aprovechar el espacio.  Generar las divisiones correctas llamadas ESTACIONES y SUBESTACIONES (E1, E2) (S1, S2, S3) para diferentes requerimientos. Entender que al dividir el espacio podemos obtener diversos usos dentro del mismo, algunos de mayor privacidad, recorridos, en suma, diferentes espacios de permanencias.

Para esto todo el equipamiento fue realizado desde cero, todo en base al espacio y al material base que es el Metal y su polo opuesto el imán como conector. Se decidieron crear desde piezas mínima de imán, mesas, sillón, estanterías,  hasta un reloj que fue creado para el espacio. Así se concretó una propuesta totalmente flexible y Móvil.

El proyecto se centra en tres objetivos:

El Primer Objetivo:  Demostrar que un espacio pequeño puede tener diversos usos proporcionando mayor flexibilidad y transformabilidad al mismo. Obteniendo, por ejemplo

-Un estudio

-Un espacio para dar clases

-Un Espacio para fotografiar

-Un espacio para ver cine

-Una muestra de arte

-Un Local de ropa, etc

Segundo Objetivo: Surge de la necesidad del cliente de brindar un espacio para emprendedores entendiendo que durante el proceso de la pandemia han surgido muchos de estos en diversos rubros como: Gastronomía, Vestimenta, Artesanías, Etc. no habiendo disponibilidad de “Espacios’’ que se puedan rentar por día, un local cómodo para mostrar su trabajo, sin la necesidad de alquilar algo mensual.

El Tercer Objetivo: Comprobar el sistema de magnetismo como sistema constructivo. El cliente disponía de chapas de 1,00 mts x 2,00mts. Se decidió Reutilizarlas y emplearlas revistiendo todo el espacio.

A su vez se decidió emplear dos polos:

- La chapa como revestimiento

- Imanes de diferentes potencias como material para generar divisiones, estanterías, macetas, relojes, herramientas de trabajo, para uniones de mobiliarios, etc.

Autor(es): Estudio BNAA
Categoría: Producción Profesional Internacional
Subcategoría: Obra Construida
Año: 2021
Superficie: 15 M2
Ciudad: San Luis
País: Argentina