Latitud 17

Latitud 17 está ubicado en la zona empresarial de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Este edificio de 19 niveles se presenta como una torre con basamento que fue diseñado para albergar un programa de oficinas, una cafetería y una sala de eventos.

Las plantas son plantas libre con una versatilidad en su modulación y que permiten subdividir las oficinas y adecuarse a los requerimientos en superficie que cada cliente necesite.

La disposición en planta del palier permite solucionar la circulación vertical y la batería de baños de manera independiente a las oficinas, permitiendo un mayor aprovechamiento tanto las vistas como la iluminación natural hacia el interior del edificio.

En el nivel 17 se encuentra el salón de eventos, que vendrá a generar una ruptura entre las oficinas de alquiler y la ofina del propietario. Esta ruptura la generamos a través de la retracción de la piel de vidrio pasándola a un segundo plano.

La materialidad es bastante clara ya que está resuelta en vidrio y aluminio, este último en respuesta a un mejor manteniento a largo plazo. Los vidrios resueltos con DVH y control solar permiten dar confort al interior del edificio. Las losas están remarcadas con un perfil de aluminio en color negro para general la tensión entre lo vertical y lo horizontal.

Autor(es): Sebastián Fernández de Córdova Frerking, Mariano Donoso Rea, Erika Peinado Vaca Diez.
Colaborador(es) Fernando Aragón, Federico Ferrufino, Reynaldo Cabrera.
Categoría: Producción Profesional
Subcategoría: Proyecto
Año: 2019-2020
Superficie: 5906,99 M2
Ciudad: Santa Cruz
País: Bolivia