Las Flaviadas

…buenas noches, usted sabe cómo puedo llegar “Las Flaviadas”?

…siga caminado y a la derecha encontrará un pasaje que lo llevara a “Las Flaviadas”

Así comienzan Las Flaviadas, en el otro.

Ubicada en el centro de un manzano, las Flaviadas es un centro cultural en el corazón de Sopocachi que se ha convertido en un espacio de igualdad, capaz de reunir a los unos y a los otros, y a través de la música da sentido a la esencia de la escala barrial, convirtiéndose en un símbolo de nuestras luchas.

Habitamos un planeta fuertemente afectado: la emergencia ecológica, efectos irreversibles en el cambio climático, la creciente contaminación, el aumento de las desigualdades, una regresión política sin precedentes, además de una notoria tensión social y una intolerancia cada vez más normalizada.

Asumir nuestro compromiso político y social es más necesario que nunca, un compromiso por la defensa de que las ciudades sean para sus habitantes y por la protección constante de unos derechos sociales conquistados con muchos esfuerzos y que hoy se ven amenazados.

Nuestra intervención, de carácter patrimonial, se sitúa dentro de una vivienda de 1936. debido a las necesidades se procedió a restaurar el ingreso de la vivienda, entendiéndola como una extensión de la ciudad donde la intervención significó trabajar a nivel de lenguaje arquitectónico en una intervención que respetara y entendiera su contexto histórico, así como su programa, a veces muy riguroso en cuanto a necesidades, pero que se resuelve como una intervención contemporánea que se entreteje con la arquitectura original del sitio y permite resolver los usos propios de una intervención del siglo XXI

Las Flaviadas, es un proyecto que pretende pasar a lo político, hablar de la memoria colectiva, de una construcción social, de restauración y resiliencia, sobre la importancia de los espacios ganados para la ciudad, la importancia de regenerar, proteger y articular a través de una arquitectura sensible, ¡pero sobre todo de lo común!

de esto y un poco más, trata esta intervención, denominada “Las Flaviadas, un espacio de articulación y cohesión social”

Autor(es): LPBO Arquitectos, Ana Lucia Lugones Saucedo, Luis Fernando Landívar Albis.
Categoría: Producción Profesional
Subcategoría: Obra Construida
Año: 2021
Superficie: 131 M2
Ciudad: La Paz
País: Bolivia