Escuela Politécnica Superior – Artes y Tecnologías Aplicadas

El presente proyecto pretende ser una contribución al desarrollo de la transformación del paradigma de la educación desde la actualidad y hacia el futuro. Esto a partir de la elaboración de un modelo espacial que responda a las necesidades de la nueva educación en una nueva etapa para la era del conocimiento y la información. Al mismo tiempo de fomentar la acción arquitectónica que merece el avance tecnológico de la nueva era.

Los espacios proyectados serán destinados a las actividades que respondan al proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) concerniente a las carreras técnicas que han sido seleccionadas mediante dos criterios: las carreras técnicas con mayor demanda laboral a nivel latinoamericano y las carreras técnicas consideradas las carreras del futuro.

El proyecto de la Escuela Politécnica Superior de Artes y Tecnologías Aplicadas será además un referente de la visión que se tiene de la arquitectura, como catalizador de los cambios inevitables del paradigma de la educación. Una respuesta a los nuevos modelos educativos de la nueva era, que requieren la generación de nuevos modelos espaciales. Reafirmando que la evolución de la práctica arquitectónica debe ir a la par de la tecnología. Todo proyecto que se realice de ahora en adelante debe tomar en cuenta el desarrollo sostenible y la economía naranja. La arquitectura debe integrar todas las esferas y estructuras de la sociedad actual.

Autor(es): Jhonny Bryan Gutierrez Plata
Categoría: Producción Académica
Subcategoría: Proyecto Final de Grado
Año: 2021
Superficie: 10,683.50 M2
Docente Guía: Arq. MSc. Cecilia Scholz
Universidad: Universidad Mayor de San Andrés
Ciudad: La Paz
País: Bolivia