Edificio Casapro

Manifiesta la conjugación de los recursos formales, estéticos, funcionales y esenciales de la Arquitectura Industrial, siendo un edificio de estructura metálica, que incorpora el uso de elementos publicitarios en la fachada como recurso formal de composición en la cual la pantalla led forma parte de la arquitectura.

La edificación nos recibe con un curtain wall, resguardado por un alero, que funciona como vitrina: respuesta natural del edificio de exponer lo que hay adentro. Su entrada, está enmarcada por un volumen en láminas de aluminio color naranja que define el lobby a doble altura. Más adelante en una gran espacialidad, aparece el piso de ventas; área de tecnología; vivero con sus áreas verdes; área de plazas en el piso de venta que mutan constantemente según la temporada; VivaMercado como espacio con dinámica propia. Dentro de las áreas conexas de este piso de venta tenemos el área de colaboradores, muelle de área de carga y descarga, patio de construcción y el módulo de supervisión y control 1:11 mm 12

La mezzanina (vitrina hacia la avenida), es planteada con versatilidad espacial para funcionar desde exhibición; lugar de encuentro de hechos sociales y corporativos; hasta una galería de expresiones artísticas. En este nivel, también está el área administrativa.

El recorrido de la salida del edificio se maneja de nuevo con el juego de alturas, los usuarios deben pasar por la zona mixta concebida como un lugar que hace grata y entretenida la espera de llegar a zona de cajas. Ya en esta, un anillo de luces flota iluminando de manera particular al cliente a la hora del pago. En sótano está la búsqueda de una espacialidad cómoda dada por las alturas peculiares al haber dos rampas (ubicada cada una en los laterales) y una cota que permite que el sótano este siempre iluminado naturalmente.

Autor(es): Arq. Luis Landaeta.
Colaborador(es) Arq. MSc. Diego López / Arq. Félix Navas / Arq. Esp Samantha Márquez.
Categoría: Producción Profesional Internacional
Subcategoría: Obra Construida
Ciudad: Avenida Alberto Arvelo Torrealba, Alto Barinas Norte, Barina
País: Venezuela