Edificio Bandeira

El Edificio Bandeira, junto a la estación de Vila Madalena, se inserta de forma delicada en la ciudad, con el diseño de dos volúmenes articulados entre sí y con jardines abiertos que prolongan el paseo público. Su forma responde al deseo de garantizar las mejores vistas a los salones y dormitorios de los pisos, espacios protegidos por un balcón continuo que se ensancha en las zonas de estar. El balcón, espacio de transición entre las habitaciones y el exterior, protege el piso del exceso de sol y lluvia y amplía los espacios interiores.

Las unidades tienen espacios generosos y grandes ventanas y puertas acristaladas, con gran flexibilidad interna.

El sistema de construcción con hormigón aparente confiere al edificio una sencillez sin excesos. El edificio es elocuente en sus cualidades más esenciales, espacios amplios, luminosos, ventilados y muy flexibles. Esta idea se incorpora también al acceso a los pisos, con ventanas que permiten la ventilación y la luz natural desde la salida del ascensor.

Las zonas comunes realzan el paisaje, con diversidad de plantas y densidad de árboles. La piscina se expande en un espejo de agua, atraviesa el edificio suspendido y crea zonas de sol y sombra en el agua, como una laguna oculta. Los espacios exteriores cuentan con juguetes especialmente diseñados para este proyecto.

El edificio Bandeira incorpora en su diseño todos los preceptos de sostenibilidad deseables para un proyecto de esta envergadura, como un sistema de calentamiento solar del agua, retención y reutilización de las aguas pluviales, densidad vegetal en el paisajismo, valorización de la iluminación natural y ventilación en las zonas comunes y privadas.

Autor(es): Cristiane Muniz, Fabio Valentim, Fernanda Barbara, Fernando Viégas
Colaborador(es) Maria Julia Herklotz, Camila Martins, Rodrigo Carvalho, Pedro Ribeiro, Manuela Raitelli, Julia Medeiros, Bárbara Francelin, Julia Moreira, Julia Jabur Zemella, Luis Fernando Milan, Sarah Nunes, Roberto Galvão Jr., Marie Lartigue, Joaquin Gak, Clóvis Cunha.
Categoría: Producción Profesional Internacional
Subcategoría: Obra Construida
Año: 2017-2021
Superficie: 9013 M2
Ciudad: São Paulo
País: Brasil