BASC 2022

Centro cultural y Financiero Mau Mau

El proyecto se ubica en el terreno del Ex-Mau Mau, entre las calles 21 de mayo, Calle España, Calle Andrés Ibáñez y Avenida Cañoto. El terreno es irregular, con una pendiente pronunciada sobre la Calle España y una explanada arbórea perimetral sobre todo el terreno, con árboles nativos, autóctonos y exóticos.

Se detectó la ubicación de cada individuo arbóreo y cuales se van a trasladar en el mismo predio, a los jardines laterales para poder conservarlos y hacerlos parte de la estética del proyecto. El proyecto se implanta como una interfaz entre las arboladas, como un condensador social, urbano y cultural para Santa Cruz. Dos ejes estructuran el proyecto con una idea conceptual de Cruz Potenzada vista desde la planimetría del proyecto.

El proyecto se compone de 4 Edificios que se retiran de la Línea Municipal según norma y ensanchan las veredas para brindarlas al peatón. Se accede al edificio a través de una planta baja libre, la cual puede conectarse visualmente con la plaza. Cada edificio se define por identidades independientes: Cultural, Educativo, Administrativo y de Servicio, todos conectados por una gran Plaza Cultural para Santa Cruz.

Superficie total construida: 6.865 m2Superficie Subsuelo: 5.271 m2El terreno cuenta con 34 árboles, los cuales 9 fueron trasladados. –

Autor(es): Arq. Anahí Aguilera, Arq. Juan Fernando Ayala y Arq. Andrea Vicente Chain.
Colaborador(es) Constructora Mecpetrol Galeano SRL
Categoría: Producción Profesional
Subcategoría: Proyecto
Superficie: 6.865 M2
Ciudad: Santa Cruz
País: Bolivia