Casa Ronald McDonald / La casa de todos los niños

La Casa Ronald McDonald en Ciudad de Guatemala, emplazada en las cercanías del centro hospitalario público más grande del país, forma parte de las instalaciones con las que opera la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Se ubica estratégicamente frente a una de las casas existentes de la Fundación, y como gesto de relación entre ambas se extienden una plaza de esquina y una torre cilíndrica que constituye el elemento con mayor valor simbólico dentro del conjunto.

La torre de todos los niños, conformada por una piel de más de 20,000 ladrillos, representa la diversidad y la niñez de nuestro país a través del juego de tonalidades y disposición de los ladrillos dotando de una fuerte identidad al proyecto.

La Casa Ronald McDonald se proyecta como un espacio de apoyo social, que reconoce las relaciones y necesidades tanto individuales como colectivas de las familias que, en condiciones de adversidad, se hospedan en ella. Es un proyecto que pone a las personas en el centro y se encamina hacia una arquitectura más humana.

Autor(es): Taller ACÁ + Little Coins; Hans Schwarz Bassila, Jorge Villatoro, Andrea Monedero, Anne Sophie Gauvi
Colaborador(es) Rodrigo Boy, Luis Pedro García, Héctor Pérez, Marvin García, Andrea Guisandes
Categoría: Producción Profesional Internacional
Subcategoría: Obra Construida
Ciudad: Ciudad de Guatemala
País: Guatemala