Casa Meraki

La casa Meraki está ubicada en una urbanización cerrada en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, Bolivia.

Esta vivienda está resuelta en un conjunto de cuatro volúmenes que se van traslapando entre sí, logrando una composición interesante y aprovechando el nivel del terreno para dar más privacidad al área de servicio pero que a su vez nos permite elevar la piscina y toda la planta baja.

Esta planta baja se la trabajó de tal manera que cada ambiente esta conectado y fluyen entre lo que es el área social y el área íntima. El hall de ingreso que vincula los tres niveles presenta una espacio de doble altura con un gran tragaluz en la cubierta compuesto por vigas de hormigón cónicas que controlan el ingreso excesivo de luz. En este espacio también se encuentra una escalera de madera con estructura metálica que resalta entre los muros de hormigón a manera de escultura.

Además en esta misma planta, pero en el exterior, se implanta un departamento totalmente independiente para visitas.

En la planta superior se encuentran dos mater suites.

La casa está desarrollada con cuatro materiales: hormigón, metal, vidrio y madera; pero es el hormigón el que predomina no sólo visualmente sino estructuralmente, llegando al límite con voladizos de seis metros pero dando una ilusión de una estructura liviana.

Autor(es): Sebastián Fernández de Córdova Frerking, Mariano Donoso Rea, Erika Peinado Vaca Diez, Maria Ines El Hage Guaristi.
Colaborador(es) Fernando Aragón, Federico Ferrufino, Reynaldo Cabrera.
Categoría: Producción Profesional
Subcategoría: Proyecto
Año: 2020-2021
Superficie: 460,99 M2
Ciudad: Santa Cruz
País: Bolivia