Casa G

La casa G está ubicada en una urbanización cerrada en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, Bolivia.

Esta vivienda está resuelta en dos volúmenes traslapados separados por una viga metálica que genera la transición entre el superior y el infererior dando limpieza y claridad formal al conjunto.

El programa se desarrolla en tres niveles. El subuselo con un garaje con capacidad para tres autos, cuarto de máquinas y área de servicio. En planta baja, está el área social, una oficina y un cuarto de huéspedes; además de contar con una churrasquera y una piscina. En la planta superior se encuentra el área íntima comprendida por tres suites y un estar familiar.

La materialidad de esta vivienda esta trabajada en su gran mayoría en metal, pero con aportes de homigón, madera y vidrio. Toda la estructura es metálica y vista. La fachada está resuelta por una doble piel trabajada con mallas microperforadas hacia el exterior que no solo darán privacidad al interior sino que también generan un mayor control solar, y hacia el interior una piel continua de vidrio.

Autor(es): Sebastián Fernández de Córdova Frerking, Mariano Donoso Rea, Erika Peinado Vaca Diez, Maria Ines El Hage Guaristi.
Colaborador(es) Fernando Aragón, Federico Ferrufino, Reynaldo Cabrera.
Categoría: Producción Profesional
Subcategoría: Proyecto
Año: 2021-2020
Superficie: 705,61 M2
Ciudad: Santa Cruz
País: Bolivia