Un Workshop para hablar de la región metropolitana

Un Workshop para hablar de la región metropolitana
  • Estará dirigido por el arquitecto urbanista Carlos Pinto. Será del 26 al 28 de marzo en la sede administrativa del CASCZ.

“Estrategias y alternativas de futuro para Santa Cruz y su región Metropolitana”. Ese es el nombre del taller urbano que se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo paralelamente a la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura e Inmobiliaria (FICAD) y el Seminario de Arquitectura, Ciudad y Ciudadanía (SEACC).

El objetivo del taller, también organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), será entender la Región Metropolitana de Santa Cruz y trabajar por ella planteando una agenda de actividades claras y concisas, directas para ejecutarse. Es así, que bajo la dirección del arquitecto colombiano Carlos Pinto de Medellín, que también será conferencista del SEACC, se reunirá a actores de planificación urbana y personal municipal involucrado en la problemática. Los participantes del taller trabajarán en tres mesas de trabajo cuyos resultados serán sistematizados en un documento como una especie de pacto ciudadano que permita darle continuidad al proceso y asegurar la participación de los líderes naturales de los diversos sectores sociales, intergeneracionales, académicos, políticos, culturales, públicos y privados. Estos resultados se presentarán en el marco del SEACC la noche del 28 de marzo.

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, desde su papel técnico de apoyar la planificación urbana de territorio, ha desarrollado y acompañado varias actividades con el tema de metropolización y pretende seguir haciendo esfuerzos para consolidar un proceso de lograr una región metropolitana en Santa Cruz de la Sierra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *