La Costanera de Puerto Ballivián ganó el premio Gran Bienal

La Costanera de Puerto Ballivián ganó el premio Gran Bienal
  •  La obra es un proyecto del arquitecto Edwin Bause Villar.

La Costanera turística del Puerto Ballivián del Beni, proyecto del arquitecto Edwin Bause Villar, ganó el premio Gran Bienal Fancesa. El galardón es la máxima distinción que otorga la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz (BASC) en la categoría producción proyectual.

La moderna infraestructura cuenta con un muelle mirador con plataforma rígida de madera que dirige hacia el embarcadero. Puerto Ballivián está a 9 kilómetros al oeste de Trinidad.

Además del profesional beniano resultaron ganadores los arquitectos Hans Kenning y Jorge Gambini por la Torre Ambassador en la categoría obra construida. Mientras que en la misma categoría Jorge Marcelo Vargas y Danko Araoz Totón obtuvieron menciones por el Museo Chiquitano, en San Javier, y el comedor infantil Niño Feliz, en Santa Cruz, respectivamente.

En la nómina de ganadores figuran también con el primer lugar en la categoría de proyectos, los arquitectos José Manuel Arano, Eilen Lidia Astorga y Harold Escalier Salazar por el Complejo Termas Obrajes de Oruro.

El jurado calificador de la BASC’18 estuvo integrado por parte de los profesionales internacionales que participaron como conferencistas de la Bienal. Hablamos de Ignacio Mallol, de Mallol Arquitectos (Panamá); el editor de la revista especializada en arquitectura Entrerayas, Jesús Yepez (Venezuela), Rodrigo Sheward, de Grupo Talca (Chile), Marcelo Ferraz, de Brasil Arquitetura (Brasil) y César Becerra, Fernando Puente Arnao y Manuel de Rivero, de 51-1 (Perú).

La Bienal de Arquitectura de Santa Cruz recibió un centenar de propuestas de todo el país en obras y proyectos en cuatro categorías: producción proyectual, académica, intelectual y gestión pública. El evento académico es organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y se realiza en paralelo a la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *