La Bienal tuvo su previa con Fredy Massad

La Bienal tuvo su previa con Fredy Massad

“En cualquier ámbito de la vida, la crítica es importante para analizar, reconocer los aciertos y errores, y seguir…”. Con esa frase el arquitecto y crítico argentino, Fredy Massad, arrancó el taller “Modos críticos” que dictó en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz como parte de las actividades enmarcadas en la Pre Bienal.

El 25 y 26 de septiembre, profesionales, académicos y estudiantes de arquitectura asistieron al taller cuyo objetivo fue aproximar a los participantes a las diferentes formas del ejercicio crítico. Mediante el uso de herramientas y materiales que forman parte de la cultura contemporánea, el conferencista demostró cómo los fenómenos de la actualidad inciden decisivamente sobre la concepción práctica e ideológica de la arquitectura.

El autor del libro “Crítica de Choque” describió la situación actual de la disciplina, al establecer un vínculo entre el populismo, la desglobalización y la arquitectura.

Me voy complacido de haberme encontrado con personas muy interesadas en reflexionar, en entender de qué se trata hacer crítica de arquitectura, en dialogar y debatir para sacar sus propias conclusiones”, dijo Massad al concluir la segunda jornada del taller.