La BASC será internacional desde el 2020

La BASC será internacional desde el 2020

La convocatoria de la Bienal será lanzada en el marco de la SEACC que se realizará paralelamente a la FICAD.

La Bienal de Arquitectura de Santa Cruz (BASC) se prepara para dar un salto y convertirse en internacional desde su próxima versión, la del 2020. Por eso, este 28 de marzo, en el marco de la realización del tercer Seminario de Arquitectura, Ciudad y Ciudadanía (SEACC) lanzará su convocatoria internacional.

La que será la séptima edición de la BASC dispondrá de distintas plataformas comunicacionales para difundir las bases de la convocatoria de participación.

El año pasado, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, organizador de la Bienal, recibió más de 100 postulaciones de participación en las cuatro categorías que dispuso. Esta vez, se busca superar esa cantidad toda vez que la convocatoria será a nivel nacional e internacional.

“Nuestra Bienal ya está en otro nivel. La versión del 2020 será nuestro estreno como Bienal Internacional de Arquitectura”, adelantó Ernesto Urzagasti, director de la BASC.

La Bienal de Arquitectura de Santa Cruz nació el año 2006, con la inquietud de poner en valor la producción de los arquitectos cruceños. Sin embargo, con el paso de los años fue creciendo primero a nivel regional y luego pasó a ser de convocatoria nacional. El salto a nivel internacional es parte de una proyección natural de la Bienal, ya que es parte del circuito de Bienales Latinoamericanas. “Ser internacional implicará la proyección indiscutible que tiene Santa Cruz como el destino urbano más importante de Bolivia”, aseguró Urzagasti.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *