La BASC da un salto y se internacionaliza el 2020

La BASC da un salto y se  internacionaliza el 2020

La séptima versión de la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz (BASC) se estrena como internacional el 2020 y aspira a convertirse en un referente a nivel Latinoamericano.

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ) hizo la presentación de la Bienal Internacional de Arquitectura la noche de este martes 13 de agosto, cuando abrió oficialmente la convocatoria al concurso que desde este año incorpora las categorías nacional e internacional.  La primera, tiene cuatro subcategorías (producción proyectual, produción académica, gestión pública y producción intelectual). Mientras que la Internacional, se enmarca únicamente en la producción proyectual. Las bases y detalles de las mismas están disponibles en la web www.bienalscz.com.

El 2020, la Bienal Internacional se desarrollará entre el 23 y 29 de marzo, en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura, Diseño e Inmobiliaria (FICAD) que año a año organiza el CASCZ junto a Fexpocruz. Esta vez, la temática será “Retorno a los orígenes” en un replanteo teórico para repensar la arquitectura, nuestras ciudades y la responsabilidad que tenemos en pleno siglo XXI de reflexionar a través de la arquitectura y los espacios urbanos para que estos nos conecten con la memoria con nuestro entorno y nuestro ambiente.

“Estamos organizando esta Bienal con miras a que sea un evento que aglutine no solo una competencia de obras nacionales e internacionales, sino también para que se convierta en el eje académico y cultural que permita celebrar cada dos años un festival en torno a la arquitectura y el urbanismo”, remarcó Ernesto Urzagasti, director de la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz y miembro del directorio del CASCZ, ente organizador del evento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *