Cuatro 'expos' a la altura de una gran Bienal

Cuatro 'expos' a la altura de una gran Bienal

La Bienal de Arquitectura de Santa Cruz se dibuja en grande. Es así que los organizadores preparan cuatro grandes exposiciones que se instalarán en el pabellón BASC y que, sin duda alguna, representarán la muestra colectiva de arquitectura más grande e importante de Bolivia.

1- CONVOCATORIA VI BIENAL

Muestra colectiva  de acuerdo a la convocatoria BASC, en las 4 categorías dispuestas según el orden de curaduría: Producción Profesional, Producción Académica, Gestión Publica y Producción Intelectual.


2.- PREMIO ON

Muestra Itinerante con las 20 obras de arquitectura Latinoamericana que fueron finalistas en el Premio de Arquitectura Oscar Niemeyer – Premio ON – convocado bianualmente por la Red de Bienales Latinoamericanas  RED BAAL. La muestra contiene, además, una reseña de las 6 obras de arquitectura más relevantes del Maestro Oscar Niemeyer.

3.- CATEDRAL METROPOLITANA

Investigación sobre la Catedral Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, desarrollada por el Dr. Arq. Víctor Hugo Limpias. Muestra ganadora del 1er lugar general en la Expociencia 2017 convocada por la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.


4.- PAÍS INVITADO: VENEZUELA

Selección de las obras de arquitectura y diseño urbano más destacadas de la Arquitectura Venezolana Contemporánea. Muestra que pone en valor la arquitectura pública y privada que se ha desarrollado en Venezuela en las últimas décadas.