21 de febrero: fecha límite para participar en la Bienal

21 de febrero: fecha límite para participar en la Bienal


Comenzó la cuenta regresiva para participar en la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz, que en su séptima versión se desarrollará bajo la temática de “Retorno a los orígenes”.

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, organizador de la muestra, anunció esta semana que el 21 de febrero es la fecha límite para postular los trabajos en las cinco categorías que se encuentran en convocatoria (Producción Profesional Internacional, Producción Profesional Nacional, Producción Académica, Gestión Pública y Producción Intelectual).

“Nuestra apuesta es contar con la mayor cantidad de participantes y, al mismo tiempo, con propuestas de muy buena calidad. Actualmente hay arquitectos de diferentes partes de América Latina que ya están preparando sus trabajos para registrarse”, dijo Ernesto Urzagasti, director de la Bienal.

Para registrar los trabajos se ha habilitado una plataforma virtual de registro que se encuentra en la página web www.bienalscz.com. Allí los interesados podrán inscribirse, subir la información de sus trabajos y pagar de manera online o con transferencia bancaria.

La VII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC 2020) se realizará entre el 23 y 29 de marzo en Santa Cruz de la Sierra. Además de la exposición de los trabajos en competencia, el evento contará con conferencias magistrales, actividades académicas y culturales.

“En esta su primera versión internacional, la Bienal trascenderá el espacio físico y se convertirá en una muestra que tomará las calles de la ciudad, con diversas actividades que harán que los ciudadanos se aproximen a la arquitectura desde ámbitos tan diversos como el cine, la fotografía, conversatorios, recorridos urbanos y otros”, agrega Urzagasti.

Entre los invitados especiales a la Bienal se encuentran una decena de profesionales de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

La BASC 2020 forma parte de la Red de Bienales de América Latina y cuenta con el respaldo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de Bolivia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *