EJE CULTURAL - RUTA BIENAL

EJE CULTURAL - RUTA BIENAL

La Bienal de arquitectura busca fundirse con la ciudad a través de actividades diversas que involucren a la ciudadanía en general. Es por ello que se establecieron alianzas con tres centro culturales que pertenecen al circuito cultural del centro histórico. Hablamos del: Centro de la Cultura Plurinacional, el Espacio de Arte de la Manzana Uno y la Casa Melchor Pinto. En la previa y durante la Bienal se desarrollará una grilla de actividades en simultáneo.

EL CONTENEDOR

Es un contenedor itinerante de actividades culturales que ha desarrollado el Colectivo Urbano Arterias Urbanas, será instalado en el Corazon de la manzana Uno, en el centro histórico, durante el lapso de 3 semanas se darán actividades tales como talleres para niños, cine, lectura y exposiciones, en base a la temática de la Bienal “Retorno a los Origenes”.

TALLER CURATIVOS URBANOS

Es una actividad de urbanismo táctico que involucra a los espacios públicos de la ciudad, este taller es desarrollado por el Colectivo Urbano Nómada Urbana y comprende actividades tanto en la calle , como en el espacio cultural La Federal, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

MUESTRA COLECTIVA DE FOTOGRAFIA URBANA

Se convocará a un colectivo de fotógrafos, fotoperiodistas y arquitectos, a que interpreten el concepto de la Bienal “Retorno a los origenes”, a través de fotografías urbanas. La muestra tendrá una curaduría con apoyo del Centro Cultural Manzana Uno y será expuesto en las galerías de la misma.

CICLO DE CINE Y ARQUITECTURA

Se proyecta un ciclo de cine – debate con temáticas de arquitectura y ciudad, en jornadas donde al final de la proyección de las peliculas se hará un conversatorio debate acerca de los contenidos proyectados. Este Ciclo se hará en la sala de videos del Centro Cultural Plurinacional CCP.

CUBO GALERIA “LAS PITITAS”

Es una intervención urbana que pretende reflexionar acerca de los 21 días de la recientemente llamada “Revolución de las Pititas” a favor de la democracia en Bolivia y contra el fraude electoral del último gobierno. Sera un cubo virtual con “pititas” que podrán recibir los escritos y anécdotas del ciudadano de a pie. Esta intervención será puesta en escena por el Colectivo Urbano Laboratorio Urbano Santa Cruz