CAMINATAS URBANAS / CENTRO HISTÓRICO – JANE´S WALK

CAMINATAS URBANAS / CENTRO HISTÓRICO – JANE´S WALK

La caminata Jane (Jane's Walk) es un recorrido urbano gratuito que en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz de la Sierra #Basc2020 será un evento especial que buscará generar un diálogo hacia una reflexión y cuestionamiento para visibilizar el pensamiento crítico en cuanto a la condición actual y el uso del espacio público y su relación con arquitectura patrimonial y contemporánea.

Este evento forma parte de una red global centrada en Toronto, Canadá en honor a la memoria de la gran activista urbana Jane Jacobs quien lucho por el derecho a la ciudad para los ciudadanos en Nueva York. Las caminatas urbanas están organizadas de manera oficial por Nómada Urbana en la ciudad de Santa Cruz.

¿Cómo ha evolucionado el uso del espacio público y la ocupación de las diferentes infraestructuras desde el siglo XVI?, ¿qué similitudes encontramos en esta atemporalidad?, ¿se ha convertido el centro en los últimos años?, ¿quiénes son los verdaderos usuarios?, ¿aplicamos un urbanismo de género para crear lugares inclusivos y seguros para las mujeres, niños y ancianos? Estas son algunas de las interrogantes que la caminata en el marco de la BASC pretende responder desde un análisis urbano y social de carácter colectivo.

www.janeswalk.org

Inscripción gratuita previo registro llamando al  teléfono 691-33847.